La sonrisa es nuestra mejor presentación, por eso hay muchas personas que están dispuestas a invertir la cantidad de dinero que sea para lograr una sonrisa blanca y perfecta.
Aunque pensemos que sonreír es algo muy fácil, a muchas personas no se les hace fácil, especialmente cuando se les pide que sonrían para una fotografía. Motivos como la cultura, pueden hacer difícil que una persona sepa sonreír para una foto.
Si te cuesta sonreír para una fotografía, mantente atento al presente artículo, pues aquí te indicaremos como sonreír para fotos en diferentes circunstancias.
Aprende a sonreír para una fotografía
Si estas en un evento especial y te piden una fotografía solo a con amigos, no se verían bien que pusieras una cara de serio, evitando sonreír, o que sonrías cerrando los labios, pues esto está muy mal visto, la única excepción para que lo hagas es que tengas un problema bucodental, además, que triste seria ver esas fotos en las redes sociales.
Si deseas aprender a sonreír para una fotografía es necesario que apliques los siguientes consejos:
Relaja la cara antes de sonreír. Trata de no tenerla tan tensa.
Trata de sonreír pensando en algo que te alegre. Si te gustan los memes piensa en eso, si te gustas los animales piensa en eso, verás que hará la diferencia.
Practica tu sonrisa en casa con un espejo.
Recuerda que además de la boca debes usar tus ojos, cuando alguien sonríe normalmente entrecierra sus ojos.
Estas son tan solo algunas recomendaciones que te pueden ayudar a sonreír mejor, puedes aplicarlas todas a la vez o una por una según te vayas sintiendo cómodo.
Cómo sonreír para una fotografía con brackets
Para muchas personas los brackets son sinónimo de belleza, pero para otras son un verdadero dolor de cabeza, pues estos pequeños alambres impiden que los labios tengan una posición normal e incluso hace que los mismos se vean algo deformes. Además, todo empeora cuando tienes que sonreír y aún no te has cepillado, pues no sabes si hay restos de comidas en tus brackets.
Si quieres aprender a sonreír con brackets, te será de utilidad emplear los consejos siguientes:
Practica tu sonrisa en casa. Esto te dará una idea de que posición deben adoptar tus labios.
Lleva siempre contigo un espejo. Este te permitirá ver cualquier imperfección en tus dientes.
Si eres mujer trata de no usar labiales de color oscuro.
Emplea tus ojos para sonreír. Trata de sonreír y achicar un poco tus ojos.
No ocultes tus brackets. Si tratas de cerrar los labios al sonreír, no lucirás para nada bien.
Puedes imitar las sonrisas de personajes famosos con brackets con los que te sientas identificado.
Cómo sonreír para una fotografía femenina
Las mujeres siempre quieren salir perfectas en todas sus fotos. Una buena sonrisa siempre es la mejor opción para lograrlo. Pero ¿Qué sucede cuando quieres lucir más femenina en tus fotos y no sabes cómo conseguirlo? En este caso te será de utilidad aplicar los tips que te mostraremos en adelante:
Trata de sonreír primero en frente de un espejo, así podrás practicar.
Maquilla bien tus labios. Puedes emplear el tono de labial que creas más conveniente con tu tono de piel.
Puedes emplear diversos tipos de sonrisa para verte más femenina, como la normal, elevar un solo lado del labio, morder tu labio, etc.
Puedes emplear tus ojos para transmitir más femineidad. Para ello puedes mirar fijamente a la cámara, cerrar un ojo, mirar a la distancia, etc.
Piensa en algo que te alegre. Eso se verá reflejado en la cámara.
También puedes utilizar tus manos al momento de sonreír. Puedes colocarlas suavemente encima de tu mejilla, de manera que a penas te toques, todo esto mientras muestras una sonrisa tierna.
Cómo sonreír para una fotografía de graduación
Todas las personas están de acuerdo en que la fotografía de graduación debe salir perfecta, la mejor manera de conseguir es sonriendo. Pero esta sonrisa no debe verse fingida o poco natural, pues por el contrario hará ver la foto poco agraciada.
Si se acerca tu día de graduación y no sabes que hacer para que tu sonrisa salga natural en la foto, aquí te ayudaremos dándote las claves necesarias para que seas toda una experta en este tema.
Trata de estar relajado antes de tomarte la fotografía, puedes pensar en cosas bonitas o escuchar una música alegre.
Revisa y limpia bien tus dientes.
Si eres mujer coloca un brillo o un tono suave en tus labios, pues en las fotos de graduación no se suelen emplear labiales oscuros.
Trata de no exagerar tu sonrisa, pero tampoco cierres demasiado los labios.
Sonríe con tus ojos, para saber cómo sonreír con ellos, puedes pensar en un chiste o ver algo gracioso, con un espejo notaras que tus ojos se entrecierran un poco.
Nunca emplees muecas al momento de sonreír para una foto de graduación.
Otros trucos para sacar una buena sonrisa en las fotos
Además de los trucos y recomendaciones que te hemos mostrado en el presente artículo, puedes aplicar otros más según sea la circunstancia, entre ellos los siguientes:
Si necesitas sonreír para una foto importante, puedes dirigirte al dentista y solicitar un blanqueamiento dental.
Si eres mujer y tienes poquito labio, puedes intentar delinearlos fuera de su borde natural y luego cubrir con el mismo delineador todo el labio.
No utilices chicles antes de tomarte una foto ni durante, mucho menos si tienes brackets.
Si eres hombre trata de afeitarte o usar una barba baja y bien definida. De esta manera el vello no cubrirá tu boca.
No tomes café, chocolate o productos que oscurezcan el tono de tus dientes antes de sonreír para una foto.
A muchas personas les resulta útil inclinar un poco la cabeza de lado al sonreír para una foto, pues hace que las mismas luzcan más naturales.