Hoy en día existen diferentes opciones para grabar música o cualquier tipo de información, puedes hacerlo en tu móvil iPhone o Android o directamente archivarlo en tu PC o en cualquier otro dispositivo que te permita grabar, pero si aún te gusta guardar películas, videos, música u otra información en DVD puedes hacerlo fácilmente.
Para grabar en DVD puedes escoger entre varios programas que existen para tal fin o puedes hacerlo directamente en tu PC sin utilizar ningún programa. Aquí te presentaremos varios de los muchos programas que existen para grabar o quemar DVD.
También tienes la opción de grabar un DVD sin usar ningún programa, solo usando las herramientas que te ofrece el sistema Windows.
Programas para quemar DVD
Existe una gran variedad de programas para grabar DVD, muchos son gratuitos y no necesitan licencia por lo cual puedes usarlos libremente, los más recomendados son:
- CDBurner XP
- ImgBurn
- BurnAwareFree
- WinX DVD Author
- Windows DVD Maker
- DVDStyler
- DVD Flick
- True Burner
Todos estos programas son de fácil instalación y uso, solo debes seguir el paso a paso que se te indica, además son compatibles con Windows.
¿Cómo grabar archivos en un DVD sin programas?
Si quieres grabar un DVD y no tienes ningún programa para quemar, no debes preocuparte ya que no los necesitas. Solo requieres de una PC y seguir los pasos que se te indican a continuación:
Insertar el DVD
Lo primero que debes hacer es insertar el DVD virgen en el lector de DVD de tu PC, espera a que se te indique en la pantalla “Unidad de DVD RW”
Dirigirte al equipo y dar doble clic en la unidad de DVD
Da doble clic en “Unidad de DVD RW” y te aparecerá un cuadro que dice ¿Cómo desea usar este disco?
Dar nombre al DVD
En el cuadro “¿Cómo deseas usar este disco?”, primeramente, escribes, en el espacio indicado, el título que quieres dar al DVD que vas a grabar.
Configurar el DVD como USB
Luego de colocar el título a tu DVD, vas a escoger entre las dos opciones que se te ofrecen debes seleccionar la opción “Como unidad Flash USB”, la cual va a permitir que tu DVD funciones como una memoria USB, donde podrás eliminar o guardar archivos las veces que quieras.
Si seleccionas la opción “Como un reproductor de CD o DVD” podrás grabar sólo una vez, esta opción la debes usar cuando el contenido grabado no debe ser modificado, por ejemplo, un trabajo académico.
Entonces para tener un DVD, que puedas regrabar o reutilizar debes elegir la opción “Como una unidad flash USB”, que te va a permitir eliminar por ejemplo una película y grabar otra en el mismo DVD.
Entonces haces clic en la opción “Como unidad flash USB”, luego haces clic en siguiente, te saldrá una ventana que te indica que el DVD se está formateando, esperas a que esta ventana se cierre automáticamente.
Pasar los archivos que desees
Cuando la ventana se cierra te indica que ya puedes grabar el DVD que ha sido configurado como USB. Buscas el o los archivos que vas a grabar. Para colocar los archivos en el DVD puedes hacerlo simplemente arrastrándolos hacia la ventana o copiarlos al portapapeles desde su ubicación, seleccionas “Enviar a” y luego seleccionas “Unidad de DVD RW”.
Después de que hayas seleccionado los archivos haciendo clic en “Unidad de DVD” busca la opción “Herramientas de unidad” y pulsa donde dice “Finalizar grabación”, te saldrá una ventana en la cual puedes colocar el título del DVD y también puedes colocar la velocidad de grabación, recomiendan no usar una velocidad tan alta para mejor calidad de la grabación. Ya puedes empezar la grabación y se te indicará cuando el proceso haya finalizado.
Como ves es muy fácil grabar o quemar DVD, ya sea a través de un programa el cual paso a paso te irá indicando como realizar el proceso de grabación a través del sistema Windows de tu PC con los sencillos pasos indicados en este artículo.