Para desarrollar un trabajo es necesario tener conocimientos previos que permitan un buen desenvolvimiento del mismo y se pueda alcanzar con éxito el resultado final. Para ello, se hace vital documentarse sobre el tema primeramente buscando información teórica y posteriormente llevar a cabo ciertas prácticas.
Gracias a la tecnología son infinitas las posibilidades de aprender diseño gráfico de acuerdo a diferentes programas que se encuentran disponibles en las webs. En este apartado buscamos reseñar los mejores para que te orientes en tus primeros pasos y termines siendo un gran y experto diseñador gráfico.
Así que estudia con detalle cada una de estas alternativas y escoge la que mas identifiques con tus habilidades y empieza a estudiar para aprender. ¡Éxitos serás uno de los mejores!
Illustrator
En el mundo del diseño gráfico, este es uno de los mejores destacando su excelencia a la hora de diseñar con él, brindando resultados satisfactorios. Es ideal para principiantes, ofrece un sinfín de posibilidades para adquirir excelentes herramientas básicas, útiles para crear lo que puedas imaginar haciendo realidad tu proyecto.
Si quieres convertirte en un experto en el diseño de vectores, esta es tu alternativa perfecta, los vectores son parte fundamental para el diseño gráfico. Este es el punto resonante en uno de los programas más usados y conocidos en el mundo.
Podrás diseñar logotipos, iconos, tipografías como prefieras impreso, digital, web, video, móvil. Mientas más conocimientos adquieras podrás utilizar las herramientas avanzadas con mejor precisión.
Ventajas:
- Ofrece variedad de tutoriales en la web.
- Dispone herramientas básicas y avanzadas.
- Permite la creación de diseños sólidos y significativos.
- La interfaz es muy sencilla.
- Permite compartir los diseños por cualquier medio impreso o digital.
- Ofrece versión de prueba para usarlo por 7 días.
Desventaja:
- Para aprender por medio de tutoriales el internet es indispensable.
Photoshop
Photoshop este es uno de los programas reconocidos a nivel mundial que surgió para editar fotos. Por su funcionalidad práctica se convirtió en el preferido de los diseñadores gráficos, pues son infinitas sus herramientas.
Dentro de las herramientas más destacadas se mencionan la edición de textos, creación de figuras, retoque de imágenes tanto antiguas como nuevas. Inclusive resulta una gran maravilla para el diseño en las webs.
Photoshop llegó para transformar la manera de editar imágenes y lo hizo para quedarse, ocupando uno de los mejores lugares.
Ventajas:
- Ideal para principiantes.
- Conseguirás cualquier cantidad de tutoriales explicativos en las webs.
- Con el uso de las herramientas básicas podrán convertirte en un experto en poco tiempo.
- Permite trabajar con capas y además con capas de ajuste.
- Es posible trabajar con máscaras.
- Aprenderás a recortar objetos perfectamente.
- Podrás ajustar colores con el filtro Camera RAW.
- Ofrece las versiones en español.
Desventajas:
- El proceso de aprendizaje puede ser lento.
- Dedicación de gran parte del tiempo para llegar a ser un experto.
InDesign
Este programa ofrece múltiples funciones interesantes para lograr lo que deseas de una forma efectiva y rápida. Es ideal para principiantes por las facilidades que presenta y las comodidades que brinda para aprovechar el uso adecuado de las herramientas. Ofrece interactivos tutoriales para el diseño de trabajos profesionales de calidad.
Con este programa aprenderás a diseñar de manera eficiente y versátil el contenido visual para compartir en medios digitales e impresos.
Ventajas:
- Permite exportar diseños en conocidos formatos PG, PNG o Flash y muchos más.
- Ofrece la publicación directa en internet.
- Puedes disfrutar una versión de prueba de 7 días.
- Permite el maquetado de documentos para impresión.
- Elaborar animaciones en formato flash.
- Su interfaz es amigable.
Desventaja:
- Para disfrutar la versión de prueba es indispensable una buena conexión a internet.
¿Por qué los programas de Adobe son los mejores en Diseño Gráfico?
Estos variados programas Adobe son considerados lideres en el mundo del diseño gráfico, por las múltiples funciones que ofrecen a variados usuarios. Cada programa contiene innumerables herramientas útiles para diseñar de acuerdo a la creatividad de cada profesional, experto o principiante. Pues, se adaptan a las necesidades de cada quien.
Puedes crear logotipos de cualquier forma e íconos, inclusive ilustraciones y pósteres. Igualmente, carteles, imágenes vectoriales, maquetación, tipografías. Cualquier diseño que realices lo puedes imprimir o compartir en las diferentes redes sociales y webs, causando impacto visual muy atractivo. Además, permite guardar cualquier cantidad de información en la nube.
Si eres aficionado al diseño gráfico y quieres aprender para ser un profesional exitoso déjate llevar por esta información presentada anteriormente con sus marcadas ventajas. Como puedes notar todos los programas son útiles, cada herramienta puede ser aplicada en forma directa para lograr un objetivo, o simplemente combinar algunas.
Además, en el mercado hay mucho más, recuerda que acá solo se han presentado los mejores. Una vez que has adquirido conocimientos básicos puedes empezar a crear, bien sea con plantillas desde el inicio o simplemente tomar alguna prediseñada. Con un poco de creatividad y estilo, harás el proyecto.
¿Qué te ha parecido la información comentada?