Una gran parte de los programas de grabación de discos fueron programados para versiones antiguas de sistemas operativos, se quedaron sin soporte y, por lo tanto, caducaron. La buena noticia es que existen programas totalmente compatibles con los tiempos actuales. Te recomendamos un top de los 5 mejores programas para grabar DVD en Windows 10.
Winx DVD Author
Con una amigable interfaz el primer programa que probamos fue Winx DVD Author, un pequeño programa con interfaz amigable que es capaz de convertir a formato DVD cualquier tipo de archivo de video que tengas a la mano. Especificamente los formatos de video que Winx DVD Author soporta a la perfección son el MVK, M4V, MP4, MPEG, MOV, H264, AVI entre otros pocos menos conocidos.
Con este programa tras grabar el DVD encontrarás que los archivos pasaron a ser formato VOB (un estándar del formato DVD) y fueron guardados en la carpeta VIDEO_TS, por lo que podrán ser reproducidos por cualquier dispositivo.
BurnAware
La suite de grabado BurnAware a pesar de que incluye una gran variedad de opciones en todos los sentidos (no solo para grabación de video, sino también de audio, documentos, programas y presentaciones) todas se encuentran muy bien organizadas y mostradas en una interfaz limpia.
Con BurnAware vas a poder quemar no solo DVD, CD, Blu-Ray y HD-DVD, sino que también podrás quemar mini CD / DVD, discos de multisesión y regrabables. En este programa podrás grabar discos de audio, presentaciones, películas, videoclips, discos de documentos y discos para instalación de sistemas operativos.
Ashampoo Burning Studio
Al igual que el programa anterior Ashampoo Burning Studio cuenta con características avanzadas para la grabación de video en formato DVD, de hecho, podrás crear un DVD de video a partir de imágenes, video y audio. Todo el proceso de grabación contará con una gran diversidad de opciones que se explicarán y aparecerán conforme vayas avanzando en el proceso de grabación.
En esta suite también vas a poder configurar la extracción automática de las pistas de música a una carpeta determinada en tu ordenador, lo que viene muy bien a la hora de tener que extraer una gran cantidad de archivos desde un disco al PC, semi-automatizando el proceso de almacenamiento.
Nero
Nero puede ser tanto un pequeño programa de rápida grabación de medios multimedia en cualquier tipo de disco a una completa suite de grabación, quizás una de las más completas que existen en la actualidad. Este software tiene una amplísima trayectoria que le permite una gran compatibilidad en cuanto a tipo de discos, formatos de archivo, proceso de grabación y verificación de datos antes y después del grabado.
Con Nero podrás crear los típicos DVD con archivos de tipo .VOB o crear DVD de datos o audio, los cuales serán reconocidos por la mayoría de los medios compatibles con la tecnología DVD. Lo que diferencia este software de los demás es que podrás crear una bonita interfaz de selección de películas o clips de video sin necesidad de un software de edición, con esto tu DVD será presentable al instante, ya sea para ver películas en casa o para una exposición basada en documentos, fotos, audio o video.
Daemon Tools Lite
Daemon tools lite es una aplicación que, como su nombre lo indica, es pequeña tanto en peso como en liviana en características e interfaz. Tan solo basta con escoger la licencia pública, que es gratuita para comenzar a usar esta suite, de cualquier manera, si te parece una buena oferta puedes pagar su versión de pago, que incluye diversas ventajas avanzadas.
Sus ventajas principales es la gestión de archivos ISO de una manera increíblemente sencilla, creación de estos archivos y que es una app súper liviana, puede correr en cualquier ordenador de bajos recursos, lo que es un alivio si tienes varios ordenadores de este tipo cuyo destino es quemar discos.
Otros programas para grabar DVD en Windows 10
Además de estos programas queremos hacer una mención honorifica a un programa que a pesar de no ser tan conocido como los anteriores vale mucho la pena probarlo, su nombre es Amok DVD / CD burning.
Con este programa podrás realizar proceso de grabado en tiempo real, usar cualquier grabadora, ya sea USD, IDE, SATA entre otros tipos y por supuesto, usarlo de manera gratuita. Sorprende que un programa tan completo en cuanto a funciones y compatibilidad tan solo ocupe 1MB.
Ahora según lo que quieras hacer te toca decidir ¿Con cuál programa de grabación de DVD te quedas?