TOP 5 mejores programas gratuitos para grabar gameplays

A todos nos gustan los videojuegos, pero todos no somos lo suficientemente buenos (o malos, pero con un gran carisma) como para enfrentarnos en vivo a un jefe final ante la vista de cientos o miles de personas. Para esto se necesita mucha valentía, habilidad y, por supuesto, alguno de estas apps del top 5 mejores programas gratuitos para grabar gameplays.

Mejores programas gratuitos para grabar gameplays

Bandicam

Para grabar gameplays es necesario tener un buen móvil o un buen ordenador en cuanto a características técnicas, en este caso no podemos dejar de recomendar en el caso de que tengas un ordenador para gaming a Bandicam, una app sencilla y capaz de capturar la pantalla de manera perfecta si estás jugando.

Para esto Bandicam incluye el mismo códec que se usa en los juegos, el Directx en conjunto al OpenGL, lo que garantiza que ante cualquier cinemática o conjunto de elementos gráficos la grabación no fallará ni se verá borrosa o con errores.

Windows Xbox Game Bar

Para Windows existe una herramienta integrada muy versátil para aquellos videojugadores que quieren grabar o transmitir al instante sus partidas. Se trata de la Windows Xbox Game Bar, un pequeño programa integrado en Windows que sirve para poder grabar la pantalla, ventana o interfaz de juego a pantalla completa.

Para usarla debes tener Windows 10 o descargar esta barra para Windows 7 u 8. Basta con presionar Windows +G para que esta barra aparezca y te ofrezca todas sus opciones.

Tan solo tendrás que presionar el botón de grabación (típico círculo rojo) y volver a presionarlo para detenerla y seleccionar el directorio en donde quieres que el archivo se guarde.

ShadowPlay

Si hablamos de juegos que requieren un muy alto rendimiento de parte de los componentes de tu ordenador quizás lo mejor sea el contar con utilidades especializadas y plenamente compatibles con tu tarjeta de video. Una de ellas es ShadowPlay, una utilidad que te permitirá grabar sin ningún fallo los juegos de última generación, en pantalla completa, en alta resolución y altos FPS.

Lo innovador además de estas características es que permite dos modos de grabación de juegos avanzada, la NVFBC, que es aquella que graba mediante el frame buffer y la Inband Frame Readback, que graba para grabar a la perfección los juegos a pantalla completa (modo de grabación predeterminado).

Xsplit Broadcaster

Nos sentimos complacidos de probar Xsplit Broadcaster ya que se trata de una app muy amigable desde el primer momento que sabes de ella. En su sitio web podrás ver todas las funciones que pueden explotarse mediante esta app, de las cuales te adelantamos las siguientes:

  • Transmisión en vivo de tu pantalla
  • Grabar o transmitir tu cámara web
  • Adjuntar presentaciones de video o fotografías en transmisiones
  • Grabar solo una zona de la pantalla
  • Transmitir tu pantalla a otros dispositivos inteligentes

Xsplit es un software plenamente compatible con sitios como LinkedIt, Youtube, Facebook, Zoom, Twitch, Google Meets y Skype, así que te será muy útil si usas alguno de ellos y necesitas un software integrador con varias utilidades.

QuickTime

Quicktime es una aplicación originalmente pensada para equipos con iOS, sin embargo, esta app ya se encuentra disponible para ordenadores con Windows, lo que es una gran ventaja ya que además de ser una app para capturar la pantalla también es una excelente app para reproducir todo tipo de contenido multimedia.

Lo primero al momento de descargar e instalar Quicktime será el presionar la combinación de teclas Shift + tecla de comando (Tecla Windows en Windows 10) y el número 5. Aparecerá una pequeña interfaz en donde puedes comenzar a grabar tan solo presionando el botón rojo de grabación. Las grabaciones con este software estarán en formato .mov, típico formato de MAC.

Otros programas gratuitos para grabar Gameplays

Por supuesto, reservamos una de las mejores aplicaciones para grabar gameplays para el final, una aplicación mundialmente conocida y que muchas personas usan hoy en día para compartir sus logros con los demás, tanto en vivo como para grabar pantalla y compartirla después en plataformas como Youtube o dentro de la misma red social de Twitch.

El programa se trata de Twitch Studio y con él podrás grabar la transmisión que realices en vivo, aunque si no quieres ponerte online no importa, podrás grabar tu video en privado para después editar los detalles que no te gusten.

Ahora solo falta que pulas tus habilidades como streamer y videojugador, las cuales deben ser más que adecuadas para comenzar a transmitir. Por supuesto, también existe el público que ve las cosas con buen humor, por lo que si nunca has jugado a un juego y quieres transmitir cómo eres eliminado repetidas veces, adelante.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR