En caso de no escuchar el audio en After Effects pueden ser dos los problemas, el primero y más común es no procesar la pre-visualización del audio.
Para esto abrimos “Composición” > “Pre–Visualización” > “Audio”.
La pre-visualización esta lista cuando en la línea de tiempo observamos la línea verde.
Este es un problema muy común en versiones anteriores a la 2019, en las últimas versiones Adobe mejoro un poco la lectura de audio en el programa.
Configuración Hardware de Audio en After Effects.
En caso de que este no sea tu problema, probablemente tengas mal configurada la salida de audio.
Para esto vamos a “Editar” > “Preferencias” > “Hardware de Audio”.
Se nos abrirá la ventana de audio y nos encontraremos con 3 opciones.
“Clase de dispositivo”, hace referencia a los drivers que tengas en tu ordenador. Puedes seleccionar el de tu placa de audio o el ASIO (ASIO es un driver genérico de audio y es uno de los más recomendados).
Prueba cambiándolo al otro driver que tengas disponible.
En “Salida predeterminada” aparecerán todos aquellos dispositivos de salida (auriculares, parlantes o monitores) que tengas conectados a tu ordenador. Algunos dispositivos generan problemas en programa, sobre todo aquellos que precisan drivers.
Te recomiendo que pruebes hasta encontrar el que suene.
Después nos aparece la opción de “Latencia”. Si bien esta opción realmente no debería generarnos problemas ya que, por defecto está en 200, podemos intentar subir la latencia, esto hará que After Effects consuma menos recursos en cuanto al audio.
En caso de que no haya funcionado, tenemos la última opción que es apretar la ventana de ajustes.
Esto abrirá la configuración de dispositivos de audio de Windows, y seleccionamos el dispositivo que tengamos conectado como predeterminado.