Es normal querer grabar tus voces y no querer complicarla utilizando otro software.
Si bien Adobe Premiere no es un software pura y exclusivamente de audio nos permite cubrir las necesidades básicas de un creador de contenido, y una de ellas es la grabación de voces en off.
Cómo configurar el micro en Premiere
El primer paso es configurar la entrada del micrófono con el que vayas a grabar.
Para ello nos dirigimos a la pestaña de edición> “Preferencias”> “Hardware de audio”.
En la opción de “Entrada predeterminada”, es donde nos figurara nuestro micrófono USB o las entradas de la placa de audio (como es mi caso)
La latencia es el tiempo que tarda la señal de audio en salir por tu dispositivo de reproducción, en una grabación es el tiempo que tarda la señal de entrada en salir.
Lo ideal es menos de 130 para grabar, aunque si puede ser menos mejor.
A la hora de elegir la latencia hay que tener en cuenta las características del ordenador, ya que menos latencia implica más recursos del pc.
La velocidad de muestreo la dejamos en 4800Hz.
Para no escuchar tu voz mientras realizas la grabación debes dirigirte a la pestaña de audio y dejar desmarcada la opción “Silenciar entrada durante grabación de la línea de tiempo”.
Cómo grabar voz en Premiere
Una vez que tengamos configurado el micrófono o nuestro dispositivo de grabación, solo bastara con dar clic al símbolo de micrófono en las pistas de la línea de tiempo.
De esta manera empezará una cuenta atrás de tres segundos para dar comienzo a la grabación de nuestra voz en off, esta será visible en esa misma pista.
Tips básicos para configurar el sonido en premiere
A la hora de configurar el sonido en Premiere, tenemos que tener en cuenta en primer lugar cuales son las herramientas con las que contamos para realizar una grabación de sonido.
Es decir, si tenemos placa de sonido o no y qué características tiene nuestro ordenador.
Un mejor ordenador te garantiza grabar con menos latencia, a tiempo real.
En el caso de no poder bajar la latencia mucho porque nuestro pc genera ruido te recomiendo bajar la latencia lo más que puedas y desmarcar la opción para escucharte mientras grabas.
En cuanto a la velocidad de muestreo 48000Hz es lo que se suele utilizar, aunque sigue habiendo una gran cantidad de películas que están en 44000Hz.