TOP 3 mejores programas de reproducción de música gratis

Programa para escuchar música

Si bien hoy en día lo más utilizado son las plataformas de reproducción de música vía streaming, hay muchas personas que cuentan con una biblioteca musical amplia, por lo que es recomendable utilizar algún reproductor externo.

Si bien los sistemas operativos, ya sea Windows o Mac, cuentan con su reproductor nativo, algunos de estos pueden no cumplir nuestras expectativas como usuario.

Existen cientos de programas a la hora de elegir, algunos pagos y otros completamente gratuitos, en este post haremos énfasis en aquellos programas que encuentran el equilibro en su funcionamiento y que son gratuitos.

Estos son los mejores programas de reproducción de música gratis.

1 – MusicBee

Escuchar música gratis

MusicBee es un reproductor y administrador de música, completamente gratuito.

Utiliza la biblioteca de audio BASS.

Tiene conversión de formatos, ripeo de CD, atajos personalizables, interfaz personalizable y cantidad de formatos de audio soportados.

Es una gran opción para los fanáticos de la música, cuenta con un ecualizador de 15 bandas para darle el sonido que queramos a nuestras canciones favoritas.

2- Fobar2000

Escuchar música gratis

Fobar2000 es un reproductor de audio gratuito para Windows.

Es una de las mejores opciones debido a su interfaz minimalista y su gran soporte para metadatos.

Cuenta con una capacidad de sampling rate y profundidad de beats que dan una excelente calidad de audio.

En el mismo programa podremos encontrar plugins nativos tanto como de terceros para expandir las habilidades de este reproductor.

Cuenta con gran cantidad de formatos soportados, con la capacidad de reproducir desde formatos comprimidos como pueden ser: Rar, Gzip o Zip.

3 – VLC Media Player

Programas para escuchar música

VLC Media Player es un reproductor multimedia, completamente gratuito y de código abierto desarrollado por el proyecto VIdeoLAN.

Cuenta con ciertos de versiones para los distintos sistemas operativos, capaz de reproducir casi cualquier tipo de formato.
Es uno de los más utilizados de la historia, aunque su popularidad ha ido cayendo debido a sus pocas actualizaciones y cambios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR