Cómo comprimir un video en el ordenador

Comprimir un vídeo en tu PC es algo realmente muy sencillo, si deseas aprender cómo hacerlo, aquí te explico las mejores alternativas.

Mejor programa para reducir tamaño de videos en ordenador gratis 2022

Una de las mejores alternativas para comprimir un vídeo con un software gratis si tu ordenador trabaja con sistema operativo Windows es el Windows Movie Maker.

  1. Este software generalmente viene instalado con Windows desde la versión XP. Sin embargo, sino lo tienes instalado por algún motivo lo puedes descargar en la tienda en línea de Microsoft.
  2. Para hacer la compresión busca el programa en el menú de inicio de Windows y pulsa sobre su nombre para ejecutarlo.
  3. Ya en el programa ve al menú archivo y selecciona la opción Importar vídeo. Elige el que deseas o arrátralo hasta la línea de tiempo.
  4. Cuando el vídeo seleccionado se encuentra desplegado, solo debes elegir en el menú Archivo la opción de Guardar Como.
  5. Selecciona el directorio de destino y luego pulsa sobre la opción Siguiente.
  6. El próximo menú te da la opción de elegir el tipo de formato. Elige Opción de otro, y allí selecciona 150 Kbps que es un formato que no es tan pesado y da una calidad de vídeo aceptable.
  7. Pulsa siguiente y, cuando el programa termine la compresión, pulsa sobre la opción finalizar.

Cómo comprimir un video online sin programas

Ya sabes cómo hacer la compresión en el ordenador usando Windows Movie Maker que es una aplicación nativa del sistema Windows. Sin embargo, la mejor opción si deseas comprimir un vídeo, y cuentas con conexión a Internet, es hacer este procedimiento en línea.

Lo mejor de todo es que existen varias páginas que ofrecen herramientas de compresión. Una de las más recomendadas por los usuarios debido a los buenos resultados que ofrece es Compressify.

Esta página te ofrece reducción de hasta un 60% del tamaño del vídeo, sin necesidad de pagar nada, ni de instalar programas en tu ordenador, PC o Tablet.

Cómo comprimir un video en el ordenador

Cómo comprimir videos en el ordenador para enviar por email o WhatsApp

Comprimir vídeos en el ordenador para poderlos enviar por email o WhatsApp puede resultar muy útil. Sobre todo si tienes conectada tu cuenta de WhatsApp a tu ordenador mediante la aplicación Web.

Para hacerlo, puedes usar cualquiera de las opciones anteriores, solo debes asegurarte de verificar que el tamaño final del archivo no exceda los 20Mb, para evitar que quien reciba el vídeo no lo pueda abrir.

Se trata del tema de consumo de datos en caso de no tener una conexión WiFi disponible y de la velocidad de descarga cuando se trabaja con la red telefónica, en ocasiones puede no ser tan rápida como lo requieres para descargar un archivo grande.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR