¿Cómo ser DJ de discoteca?

 


Pregunta a cualquier DJ por qué eligió convertirse en DJ, y obtendrás una cantidad sorprendente de resultados, y las respuestas probablemente le resultarán familiares.

La mayoría de las respuestas que puedes escuchar de los DJs profesionales, por supuesto, giran simplemente en torno a su amor y pasión por la música, el don de descubrir sonidos únicos y el deseo de inspirar a la gente a bailar.

Sin embargo, hace falta algo más que amor por la música y el deseo de inspirar a la gente para que salga a la pista de baile, se requieren habilidades y conocimientos a un nivel profesional. Si tienes el deseo de convertirte en DJ de disco, aquí tienes algunas orientaciones que te ayudarán en esta tarea.

ser DJ de discoteca

¿Qué estudiar para ser DJ de disco?

No hay un conjunto específico de cualificaciones necesarias para seguir la carrera de disc-jockey. Los empleadores dan especial preferencia a los candidatos que han completado un diploma o curso de formación en producción música, ingeniería de sonido u otro tipo de estudio asociado o aquellos que tienen un título con especialización en Disc Jockey.

Algunos institutos de formación musical ofrecen este tipo de formación, hoy en día, muchos de estos cursos se pueden realizar en línea, sobre todo porque la mayoría de las herramientas utilizadas en este mundo son digitales en la actualidad.


¿Cómo convertirte en DJ profesional y conocido?

Si a alguien le gusta la música y le apasiona, la carrera de disc-jockey (DJ) puede ser una opción ideal. El trabajo de un disc jockey consiste en entretener al público reproduciendo y mezclando diferentes temas musicales a la vez.

La demanda de disc jockeys ha aumentado debido al incremento del número de discotecas, bares y la cultura de la fiesta.

El trabajo de los DJs depende de su ubicación, ya que, si los DJs están trabajando en un club nocturno, entonces tienen que reconocer el estado de ánimo de la multitud y reproducir música según su elección

El trabajo de un DJ no sólo consiste en reproducir música pregrabada en público, sino también en editar y mezclar la música grabada en diferentes eventos. La edición de la música incluye la adecuación del ritmo, la mezcla, el corte, el cueing, el starching, el malabarismo, etc.

Aparte de esto, la experiencia en el trabajo es uno de los hechos más apreciados en esta industria. Los puestos de trabajo que se ofrecen en este campo exigen más experiencia que las cualificaciones educativas.

¿Cómo puedo trabajar de DJ en una discoteca?

Hay dos formas distintas de conseguir actuaciones de DJ: o bien las actuaciones vienen a ti o bien vas a buscarlas tú mismo. La mayoría de los DJs empiezan con esta última opción.

Los promotores sólo llamarán a tu puerta si eres un artista establecido y eso normalmente significa que eres un productor musical conocido. Si aprendes a producir y publicar buena música, puedes saltarte la parte difícil y entrar en la cadena alimentaria.

Si eres un DJ nuevo y desconocido, tendrás que salir a la calle y conseguir contratos por ti mismo o tendrás que ponerte a trabajar.

trabajar de DJ discoteca

Para ayudarte en tu camino, he recopilado un desglose de algunas de las muchas formas en las que puedes conseguir actuaciones de DJ o exposición y convertirte en un artista o productor a tiempo completo.

Incluso he incluido algunos trucos para ayudarte a ir un paso por delante de la competencia, ya que el mundo es muy competitivo, así que aprovecha cualquier oportunidad que se te presente.

Esta es la lista, sin ningún orden en particular:

Haz una red, conoce gente del medio, otros DJs que te puedan recomendar, representantes y propietarios de locales nocturnos, hazles saber de tu trabajo y ponte a su disposición.

Promueve tu propia noche de discoteca. Si puedes conocer a un propietario ofrécele organizar una noche en su local, no debes cobrar y debes ayudar con la promoción, así como preparar un buen material. Si tienes éxito, pronto te comenzarán a buscar.

Conviértete en el mejor en tu campo. Practica mucho, trabaja como ayudante de otros DJs con más experiencia, escucha consejos y trata de mejorar siempre tus habilidades y conocimientos.


Conviértase en un producto reconocido.

Crear tu marca significa convertirte en un producto, así puedes lograrlo:

Marca personal

El último punto de la lista es muy importante, crea una marca con tu imagen y sonido. Busca un sello distintivo que cualquiera reconozca tu música cuando estas trabajando.

Se trata de combinar muchos elementos, tu imagen personal, tu estilo musical, la iluminación y los juegos de luces, las imágenes de videos, la escenografía, el tipo de público.

Si desarrollan una identidad atractiva, encontrarás un público que se identifique con tu marca y busque siempre disfrutar de la experiencia que les puedes ofrecer.

Buscar la oportunidad

Trabaja gratis. No es lo más recomendable, pero en algunos casos es necesario, busca oportunidades en eventos de caridad y otro tipo de noches especiales que te permitan mostrar tu talento.

Pagar por tocar. Esto ya es una situación extrema, pero si es necesario, puedes llegar a ofrecer al dueño de una discoteca algo de dinero para que te permita trabajar una noche y así poder mostrar tu trabajo. Asegúrate de invitar gente del medio a que escuche tu trabajo.

Dirígete directamente al promotor o al manager. Trata de hablar con promotores o managers para que te ayuden a conseguir la oportunidad que tanto deseas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR