Para grabar una conversación desde tu teléfono iPhone tienes varias opciones, entre ellas algunas aplicaciones gratuitas y otras privadas, pero no es todo, también tienes la opción de grabar tus llamadas sin necesidad de utilizar ninguna aplicación. Solo sigue leyendo este artículo donde te diremos cómo grabar conversaciones desde tu iPhone.
¿Cómo grabar llamadas en iPhone sin aplicación?
Si no quieres grabar tus llamadas usando alguna aplicación, puedes recurrir a otro método que es un poco difícil, sin embargo, es muy útil. Solo sigue estos pasos y podrás grabar fácilmente tus conversaciones:
- Lo primero que debes hacer es activar el contestador automático. Por lo general, basta con marcar un código, pero si no sabes cuál es, solamente tienes que acceder en tu iPhone a ajustes, luego selecciona “Dato Móviles” sigue con “Aplicaciones SIM”, servicios de la compañía y activa el contestador automático.
- El segundo paso es desactivar la llamada en espera, esto es para que cuando recibas una segunda llamada salte el contestador
- Lo siguiente es esperar a que recibas la llamada que quieres grabar o sencillamente puedes llamarlo tú.
- Luego de aceptar la llamada, pulsa sobre “Añadir llamada” y marcas tu propio número, al hacer esto y tener la llamada en espera desactivada, automáticamente se activará el contestador de voz.
- Posteriormente, pulsa el botón que aparece en pantalla y dice “Fusionar las llamadas”, así podrás grabar la conversación de dicha llamada.
- Cuando finalice la llamada, solo debes colgar y listo, tu conversación en iPhone quedará grabada. Esta conversación la puedes guardar en el menú compartir de iOS.
Grabar conversación con iPhone gratis
Aparte del método gratuito para grabar llamadas con iPhone que nombramos anteriormente, existen otras formas que puedes usar para grabar tus llamadas con iPhone que son gratis. Por ejemplo, la aplicación Phone Call Recorder te permite grabar automáticamente tus llamadas, puedes escucharlas, eliminarlas o guardarlas en Dropbox, iCloud, Google Drive, correo electrónico o por redes sociales.
Phone Call Recorder cuenta con grabaciones limitadas de llamadas entrantes y salientes, acceso a las grabaciones después de la conversación, así como cierta capacidad de compartir la grabación de la mencionada llamada. Esta aplicación se puede instalar gratuitamente al igual que la puedes usar durante dos semanas sin pagar nada, luego de ese tiempo deberás pagar para seguir usando sus servicios.
Otra manera de grabar tus llamadas con iPhone es utilizando Google Voice, una opción totalmente gratuita que puedes usar para grabar las conversaciones en tu iPhone, el único inconveniente con este método es que solo puedes grabar las llamadas entrantes, esto quiere decir que las llamadas salientes no se grabarán. Para poder utilizar Google Voice tendrás que transferir tu número de teléfono a Google para obtener acceso a la función de grabación.
Antes de comenzar a grabar tus llamadas con Google Voice en iOS, primero debes crearte una cuenta en la página principal de Google Voice y seguir las instrucciones. Una vez listo este paso, lo siguiente es habilitar la grabación de llamadas entrantes para que así puedas grabar la conversación como un archivo MP3. Para activar la grabación de la llamada debes presionar el número 4 en tu iPhone, igualmente debes presionar el mismo número para terminar la grabación. Para escuchar las llamadas que grabaste en tu iPhone tendrás que descargar la app de Google Voice.
Aplicaciones para grabar llamadas en iPhone
Existen otras aplicaciones que puedes usar para grabar llamadas en iPhone, solo que estas no son totalmente gratuitas, pero si son de buena calidad. Entre ellas tenemos a:
- Intcall Call Recorder, es una aplicación que puedes instalar gratuitamente incluso puedes probarla sin ningún costo. Las tarifas de pago son económicas, puedes grabar llamadas nacionales e internacionales, eso sí la tarifa de pago dependerá del lugar de procedencia de la llamada y los minutos que ésta Para utilizarla solamente debes tener en cuenta que el tu proveedor tenga una red GSM y que permita las llamadas en espera o en conferencia.
La aplicación funciona con un sistema de prepago y una red Wifi disponible mientras realizas llamadas a través de VoIP. Puedes comprar suscripciones semanales, mensuales o como más te convenga. Antes de hacer cualquier llamada verifique el precio de costo, recuerda que el precio se calcula por el destino y los minutos que dure la llamada.
- Grabador de llamadas, es una de las aplicaciones más populares gracias a su capacidad de almacenar llamadas y que puedas escucharlas cuantas veces quieras. Es muy útil para los periodistas que quieren grabar llamadas largas de alguna entrevista que hayan hecho.
Aunque posee una versión de pago, cuenta con la posibilidad de realizar 10 grabaciones por semana de forma gratuita. Otra ventaja de esta aplicación es que no posee límites en cuanto a la duración de la llamada, por lo que solo debes de tener espacio suficiente en la memoria de tu iPhone. La descarga de la grabación dependerá de la duración de esta además de la capacidad del internet, por lo general sólo dura unos segundos así que después de colgar puedes escuchar la grabación. También te permite compartir la grabación con terceros.
- Best Call Recorder, es una aplicación capaz de hacer grabaciones ilimitadas tanto de llamadas entrantes como salientes, también tiene disponible una función de autograbación que puede ser muy útil. Esta aplicación posee un pago in-app único de 10 euros con el que puedes acceder a todas sus funciones.
Si deseas grabar una conversación con iPhone, puedes usar cualquiera de las opciones que te nombramos anteriormente, solamente elige la que más te convenga y comienza a utilizarla. Recuerda verificar primero si la instalación y el uso son gratuitos.