Cómo comprimir un video en el móvil

Comprimir un vídeo con el móvil puede ser una opción muy útil cuando deseas compartir un vídeo muy grande y no puedes enviarlo por email o subirlo a la nube.

En estos casos, lo más recomendable es utilizar una app de compresión de vídeos, si no sabes cuál elegir y cómo hacerlo, aquí te digo cómo.

Compromir imagenes

Mejor programa para comprimir un vídeo en el móvil sin perder calidad

La oferta de programas y aplicaciones para compresión de vídeo es muy amplia. Muchas de estas aplicaciones son pagas y algunas ofrecen versiones gratuitas.

Sin embargo, si estás buscando compresión de vídeo con un resultado de buena calidad, la mejor opción es FoneFaw Convertidor de Vídeos.

Este programa es muy versátil y ofrece una gran cantidad de opciones que seguramente te resultarán muy útiles. Su interfaz es amigable, y la verdad, es muy fácil de usar, basta con arrastrar el vídeo a la caja de conversión e indicar el formato de salida.

El programa además te ofrece varias opciones de edición como agregar subtítulos, acortar y más. Sin duda, este es un programa que no te va a defraudar en su desempeño y resultado.

Cómo comprimir un video en el móvil online sin descargar nada

Si lo que necesitas es comprimir un vídeo desde tu móvil sin tener que descargar e instalar una app, la opción más viable es utilizar una herramienta de compresión en línea.

Un servicio práctico y fácil de usar, además gratuito, es VideoSmaller. Esta página web te permite subir el vídeo que deseas comprimir desde tu móvil, elegir la opción de compresión que prefieres y autorizar la compresión.

Luego, podrás descargar el archivo comprimido directamente en tu móvil sin ninguna complicación. Lo único que debes tener en cuenta es que, para subir el archivo original a la plataforma de VideoSmaller necesitas una buena conexión a Internet, de lo contrario tomará un tiempo considerable.

Cómo comprimir un video en el móvil para enviar por email

Sí deseas enviar un vídeo por email, la mejor opción, además de comprimirlo, es utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox. Estos te permiten subir el vídeo en una cuenta personal y luego compartir la dirección para que todos puedan verlo desde su móvil.

Para compartir un vídeo de este modo, lo primero que debes hacer, si es muy grande, es comprimirlo a través de un servicio en línea como VideoSmaller.

Luego, toma el archivo comprimido y súbelo en la nube en tu unidad de Drive o DropBox, y desde allí elige la opción Compartir por email, que te permite enviar el enlace del vídeo a través de tu cuenta de correo.

Una alternativa a un compresor en línea es utilizar la utilidad de compresión de archivos de tu móvil. En el explorador de archivos elige el vídeo que deseas comprimir y mantén pulsado este.

Si cuentas con una herramienta de compresión, el menú que se despliega te dará la opción de comprimir o agregar a carpeta comprimida, pulsa sobre una de estas opciones y tendrás una versión Zip o RAR de tu archivo listo para compartir.

Aún así, te sugiero utilizar la opción de almacenamiento en la nube, la subida de vídeos a estas unidades virtuales es más expedita que a través de correo electrónico.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR