A veces no llegas a tiempo para ver tus series o películas favoritas y para no perderte nada deciden grabarla para verla en otro momento. Con un televisor LG puedes grabar varios programas al mismo tiempo y verlos más tarde, solo debes seguir unos pasos sencillos que nombraremos en este artículo.
¿Cómo grabar programas de TV LG en USB?
Para grabar tu programa favorito en un televisor LG, necesitas una memoria externa que guarde todo el contenido que vayas a grabar, en este caso usaremos una unidad USB, que es el dispositivo donde se guardará la grabación.
- El primer paso para grabar tus programas de TV LG en una memoria USB, es conectar el dispositivo en el puerto USB del televisor.
- Segundo, presiona el botón de “Guía” del mando Magic Control o mando convencional, desplázate por la guía de programación y selecciona el programa a grabar pulsando el botón central del mando convencional también conocido como el botón de OK.
- Una vez seleccionado el programa que deseas grabar puedes agregar un recordatorio de grabación o directamente comenzar a grabar el programa.
- El siguiente paso es seleccionar la unidad de almacenamiento (USB) que vas a utilizar para la grabación. En este apartado aparecerá la opción “Recurrente” que permite repetir la grabación a la misma hora en uno o varios días de la semana.
- Por último, el televisor LG emitirá un mensaje de confirmación, para que el usuario sepa que ya se programó la grabación.
¿Cómo grabar pantalla en Smart TV LG?
Grabar la pantalla en Smart Tv LG incluye unos pasos muy parecidos a los que nombramos anteriormente, de igual forma te diremos qué pasos debes seguir para grabar la pantalla en Smart Tv LG.
Primero es necesario que conectes un disco duro USB al televisor, ya que el televisor LG no posee una memoria de almacenamiento integrada para guardar este tipo de grabación, por lo que se recomienda conectar una memoria de almacenamiento externa.
Lo siguiente es pulsar el botón “Guide” del mando convencional y buscar el programa que deseas grabar, puedes elegir un programa que ya se esté emitiendo o programa la grabación para más adelante, cuando se emita el programa.
Luego de seleccionar el programa a grabar, tienes la opción de agregar un recordatorio o simplemente programar la grabación de una vez. Seguido de esto, deberás seleccionar la unidad de almacenamiento que vas a utilizar en las grabaciones. Finalizado estos pasos, aparecerá en pantalla una notificación que confirma la grabación del programa.
Otra forma de hacerlo manualmente es pulsando el botón “Home” del mando a distancia y buscar en la barra de acceso rápido el icono del “Programador”. Desde este apartado puedes gestionar y editar tus grabaciones, como, por ejemplo, añadir una grabación nueva. Solamente presiona el botón superior de “Nueva grabación programada”.
Seguidamente, aparecerá en pantalla un apartado donde podrás elegir la grabación desde la “Guía” o seleccionar manualmente. Antes de grabar el programa, tienes que seleccionar la unidad de almacenamiento. Además de elegir la fecha, hora y duración de la grabación.
Listo estos ajustan, haz clic en siguiente para continuar con el procedimiento, ahora deberás seleccionar la fuente de señal que quieres grabar, durante este paso también puedes agregar la opción de grabar frecuentemente este programa, solamente pulsar el botón de “Recurrente” y programa los días y horas que quieres que se grabe el contenido. Finalmente, se mostrará en pantalla un mensaje confirmando tu grabación.
Aparato para grabar en televisor LG
Antes de comenzar a grabar en tu televisor LG, necesitas ciertos aparatos que son fundamentales para grabar cualquier programa. Como explicamos antes, se necesita de una memoria de almacenamiento externo donde se guardarán todas las grabaciones que hagas.
Dentro los distintos aparatos que puedes utilizar están las unidades USB, un decodificador o un disco duro. Por lo general, cuando adquieres algún servicio de televisión digital, estos incluyen un decodificador que aparte de emitir los programas incluye la opción de grabar y guardar estas grabaciones.
Problemas comunes al grabar
Los problemas más comunes que puedes tener al grabar con un televisor LG son fallas con la señal del servicio de televisión digital, el dispositivo de almacenamiento no es compatible con el televisor o simplemente se presenta una falla de conexión con el internet.
Un dato importante que debes saber es que los programas guardados en unidades USB, por lo general no se pueden ver en otros dispositivos, ya que estos son guardados con un formato que solo puede ser leído desde el mismo televisor LG.
Por lo general, solucionar estos problemas basta con reiniciar el decodificador o el router, pero si los problemas siguen puedes llamar al servicio técnico para que te ayude a resolver el problema.
Recuerda usar todos los pasos e indicaciones que nombramos en este artículo para que puedas ver tus programas favoritos sin perderte ningún detalle.