Con el paso del tiempo Premiere fue ofreciendo a los usuarios potentes plugins nativos para la reducción y quita de ruido, sin necesidad de tener que abrir Audition u otro programa de audio.
Formas de eliminar el ruido del audio en Premiere
Para eliminar el ruido de una pista de audio en Premiere, deberás seguir estos sencillos pasos, primero das clic en la opción “Ventana” que se encuentra en la parte superior de la interfaz, y luego a “Sonido esencial”
Se nos abrirá la ventana de sonido esencial y das a la opción “Diálogo”, aunque nuestro archivo de audio no sea un dialogo, esta es la opción para reducir ruido.
Una vez abierta la opción de “Dialogo”, activaras la opción “Reparar” desde su cuadro en la derecha.
Desde la opción “Reducir ruido” podrás aumentar o disminuir la cantidad de ruido que deseas en la mezcla, que mientras más aumentes la reducción de ruido llegara un momento en el cual la voz se escuchara enmascarada.
Lo ideal sería un equilibrio entre que se escuche bien el audio y que no haya ruido.
Además, da opciones como reducción de vibración, reducción de zumbidos, reducir sonido de las s entre otras.
Versiones antiguas de Premiere.
En algunas versiones anteriores de Premiere, debías buscar en efectos, la opción de “Eliminar Ruido” que se encuentra en la carpeta de “Efectos de Audio”.
Arrastrándolo a tu clip de audio ya podias configurar el efecto desde los controles de efecto.
En versiones mucho anteriores que la nombrada existía el efecto “DeNoise”, hoy en día obsoleto.
5 Consejos para evitar el ruido de fondo al grabar sonido
Para evitar el ruido de fondo a la hora de realizar cualquier tipo de grabación hay que tener en cuenta varias cosas.
En primer lugar, el posicionamiento del micrófono.
Con esto me refiero a donde tú vas a grabar o dónde vas a armar tu ordenador.
Lo recomendado siempre es ubicarse en el centro de la pared, por ejemplo, si tienes una habitación rectangular lo ideal sería ubicarte en el centro de la pared más larga.
Esto hará que el ruido externo llegue lo más debilitado posible al micrófono y también hará que las reflexiones sonoras sean menores, es decir los rebotes del sonido en las paredes u objetos.
Segundo consejo es el aislamiento de la habitación, si queremos que no entre ni salga ruido de la habitación debemos insonorizar, no confundir con Acustizar.
Acustizar puede mejorar también el ruido, pero no lo quitaría por completo, sino más bien mejoraría la calidad sonora dentro del espacio.
Tercer consejo que va pegado al segundo, es tener un panel aislante para el micrófono, aunque tengas una habitación insonorizada, esto hará que la nitidez del sonido grabe mejor y evitaras así ruidos externos y reflexiones no deseadas.
Cuarto consejo, aunque parezca obvio, es muy importante trabajar con micrófonos de calidad y buenos cables.
Teniendo en cuenta que el mercado ha crecido increíblemente podrás comprar micrófonos a precio muy accesible al igual que cables, pero esto no te garantiza que los productos sean de buena calidad.
Por eso lo recomendable siempre es hacer una investigación de que es lo mejor que puedo comprarme con lo que pueda.
Quinto consejo, pero no menos importante son los niveles de grabación.
Suele haber una confusión con este tema, ya que muchos creen que a mayor volumen mejor grabación, otros que dicen que con el volumen de entrada al 50%, etc.
La realidad es que no hay una forma exacta de a cuanto poner el nivel de entrada de una grabación, más bien hay que tener en cuenta factores como el micrófono, la placa de audio, la habitación donde estemos grabando, el instrumento o sonido (su timbre, tonalidad, etc).