Los CD son usados para almacenar archivos o datos, por lo general se graban y se guardan para tener la información que contienen cuando se necesite. Pero puedes llegar a tener la necesidad de regrabar un CD, para lo cual puedes formatear el CD sin ningún problema.
Tal vez formatear un CD te parezca complicado, pero no lo es, puedes hacerlo de manera fácil desde tu ordenador con las opciones que se te presentan a continuación.
Formatear Cd sin programas
Puedes formatear un CD sin necesidad de usar ningún programa, simplemente lo harás en tu ordenador utilizando el sistema Windows, para ello debes seguir los siguientes pasos:
Poner el Cd en la unidad
El primer paso es insertar el CD que deseas formatear, en la unidad CD-Rom de tu computador.
Buscar la unidad en el PC
Ingresas al ordenador y vas al menú de “Inicio” y seleccionas la opción “Mi PC”. Seleccionas la Unidad de CD. Das click derecho en el nombre de la unidad del CD que insertaste, lo abres y aparecerá el panel de tareas
Dar clic derecho en la unidad y borrar
Al dar click derecho en el nombre del CD en el panel que te aparecerá debes seleccionar la opción “Borrar este CD-R”, le das a “Siguiente” y luego a “Confirmar” en la opción de “Borrar”. El CD comenzará a borrarse o formatearse y cuando ya haya finalizado la acción se desplegará un mensaje de que ya ha sido borrado. Así obtendrás un CD virgen para volver a grabar en él la información que desees.
Programas para formatear un CD-R
Un programa para formatear CD regrabables es Nero Burning ROM, esta es una opción del software Nero el cual debes descargar e instalar en tu PC.
Ya instalado el programa Nero en tu PC:
- Coloca el CD que quieres formatear en la unidad de CD-ROM de tu PC.
- En la barra de búsqueda de Windows escribe “nero” y en la lista de resultados que aparecerá selecciona Nero Burning ROM.
- En la ventana de compilación que se abre haz clic en “Cancelar” y en la ventana principal del programa haz clic en “Grabador” y selecciona “Borrar disco regrabable”.
- Selecciona el grabador y haz clic en “Borrar”, espera que te indiquen que ya se llevó a cabo la acción y ya tienes tu CD listo para regrabarlo.
También está la opción Nero Express una aplicación optimizada y más simple de usar. Para borrar tu CD con esta aplicación solo debes:
- Colocar el CD en la unidad de CD-ROM de la PC.
- Hacer clic en “inicio”.
- Hacer clic consecutivamente en: “Todos los programas”, “Nero programas”, “Nero express” y en “Grabar un DVD o DVD de datos”.
- Haz clic en “Más” en la parte inferior de la ventana o en “Herramientas” en la ventana de la aplicación Nero.
- Hacer clic en “borrar disco”.
- En el menú desplegable que aparece en el cuadro de diálogo emergente haz clic en “Borrado rápido de disco regrabable”. Elige la velocidad máxima si te da la opción.
- Haz clic en “Borrar” y espera a que termine la acción.
Como has podido ver es muy fácil formatear o borrar el contenido de un CD, para volver a grabar en él un nuevo contenido. Es fácil realizar el formateado directamente en Windows o a través del programa Nero que también brinda opciones para que puedas borrar tu CD.