Si estás pensando en comprar una cámara de vídeo nueva, bien porque la necesitas para tu trabajo, o por diversión y no estás seguro de cuál adquirir, no te preocupes más. Aquí te presento la guía definitiva con una serie de consejos prácticos que te pueden ayudar para elegir la opción que más te conviene.
Cómo elegir una cámara de video digital para grabar calidad-precio
En las tiendas existen muchas opciones de cámaras de vídeo. En realidad, aunque hay algunas profesionales con gran desempeño, estas son costosas, y existen muchas opciones económicas que te pueden dar un gran rendimiento y un producto final de calidad profesional por la mejor relación calidad precio.
Si estás buscando una cámara con prestaciones profesionales, pero con un presupuesto no tan desorbitado, una cámara réflex es una excelente recomendación.
Tienen una gran cantidad de funciones y una tecnología de imagen de primer nivel. Eso te brinda una gran calidad de imagen tanto en vídeo como en fotografía.
Estas cámaras funciona como una profesional sin llegar a serlo, es una excelente opción para fotógrafos aficionados, pero con habilidades avanzadas, te da un gran rendimiento, no te quedarás corto en tus trabajos, pero no debes invertir el sueldo de un año en ella.
Cómo elegir una cámara de video para YouTube barata y buena
Si eres un YouTuber o deseas incursionar en este mundo, seguramente estás pensando en adquirir una cámara de vídeo digital nueva, que sea buena, pero que sea barata.
Si has buscado en el mercado, seguramente has visto que la oferta es muy amplia. Pero no te preocupes, aquí estoy para ayudar a orientar tu compra.
Lo primero que debes saber es que una cámara para hacer tus propios vídeos en YouTube requiere de una función muy importante en estos casos, el autofoco, mejor aún si tiene tecnología de reconocimiento de ojos o de rostro.
También es conveniente una cámara que tenga control manual y remoto.
Para mejores resultados, sobre todo si piensas hacer vídeos en exteriores, es que tenga óptica intercambiable, de modo que puedas ajustar el lente para el tipo de vídeo que necesitas hacer, un macro para tomas cercanas, un zoom para las lejanas o las que requieran acercamientos puntuales.
También considera que para hacer tus propios vídeos necesitas una buena entrada de audio para registrar tus diálogos en los vídeos.
Y último, pero no por eso menos importante, una pantalla abatible que permita ver los encuadres desde el lugar en el que estás filmando tu vídeo.
Cómo elegir una cámara de video profesional para trabajo
Si tus necesidades son mucho mayores que las de un simple aficionado, y requieres una cámara para uso profesional, pero no tienes experiencia adquiriendo estos equipos, estos son algunos aspectos que debes considerar antes de comprar tu cámara para trabajar.
Piensa que necesitas una cámara versátil, que puedas usar en diferentes tipos de ambientes y que en todos te de un excelente rendimiento, para lograrlo, necesitas una cámara con múltiples prestaciones que te garantice un buen desempeño.
Entre las características más recomendadas para este tipo de cámaras están las siguientes:
➜ Controles manuales que te permitan configurar tu cámara de acuerdo a tus requerimientos y tus conocimiento.
➜ Objetivos intercambiables y compatibles con una márca de ópticas de buena calidad (Leika, Nikon, Canon o Zeiss).
➜ Doble ranura SD para tener máxima capacidad de almacenamiento y que puedas intercambiar las tarjetas en la medida en que lo requieras sin parar la filmación.
➜ Función de estabilizador integrada de modo que puedas hacer handycam cuando lo necesites, así podrás hacer tomas en movimiento sin ningún problema.
➜ Capacidad para trabajar bien en ISOs elevados, esto quiere decir que la máquina se comporta bien con poca luz y te da una velocidad de grabación rápida en estos ambientes.
➜ Entrada para audio, preferiblemente en sonido de alta definición (4K) para cuando requieras hacer entrevistas o registrar el audio de manera integrada al vídeo.
➜ Pantalla abatible. Aunque esta función es desestimada por muchos camarógrafos profesionales, en realidad es muy útil y siempre resulta conveniente tener un monitor adicional en la cámara.
➜ Autofoco. Esta función ayuda mucho cuando se está haciendo un vídeo y al mismo tiempo se participa en este, de este modo no tendrás que preocuparte por mantener la atención sobre el enfoque de la imagen.
Tamaño compacto. Las máquinas más actuales te ofrecen todas estas prestaciones en un tamaño bastante ligero y fácil de transportar.