Si te gusta lo retro o porque aún tienes un aparato reproductor de CD o simplemente porque te gusta guardar y escuchar tu música en un reproductor de CD, que te permite llevarlo a cualquier parte y sin necesidad de conexión a internet, puedes grabar a través de tu PC Windows en una computadora de escritorio o una portátil.
Para grabar un CD tienes que tener una unidad grabadora de CD o DVD, si tu computadora no cuenta con esta unidad puedes comprarla e instalarla, también puedes usar una unidad USB externa para una computadora portátil que no tenga entrada de CD o DVD. Debes tener un CD en blanco o virgen, asegúrate que el CD sea grabable (CD-R). Puedes grabar tus canciones en el CD directamente en Windows o con programas para quemar o grabar CD.
¿Se pueden grabar canciones en un CD sin programas?
Existen muchos programas para grabar CD, pero Windows ofrece una opción que es el reproductor de Windows Media Player, el cual ya está preinstalado y con el que no necesitas ninguna aplicación adicional para grabar tu CD.
Con el reproductor de Windows Media Player tendrás las herramientas básicas de grabación y podrás grabar tu CD directamente desde Windows, sin usar ningún programa o aplicación externa.
Programas para quemar CD
Algunos de los mejores programas son:
- Free Audio CD Burner, programa gratis para grabar CD de música.
- Dajukebox, descarga gratis para grabar música en CD.
- CDBurnerXP, una de las mejores opciones de aplicaciones gratuitas.
- Free Mp3 CD Burner, es un programa para quemar música mp3 de descarga gratis.
- Burnaware, viene en tres versiones gratis, premium y profesional.
- Daemont Tools Lite, tiene varias funciones y en su función Burn An Audio CD permite grabar CD de calidad.
- IMGBurn, compatible con ordenadores antiguos y modernos, desde Windows 95 hasta Windows 10.
¿Cómo grabar canciones en un CD?
Para grabar tu CD directamente desde Windows sigue los siguientes pasos:
- Inserta en la unidad de CD el disco grabable (CD-R).
- Abre el Reproductor de Windows Media y haz clic en “Grabar”, se abrirá el panel lateral de grabación, añade las pistas que te interesan (tu lista de reproducción), luego arrastra las canciones a “+ Agregar a la lista de grabación”
- Luego que incluyas toda tu lista de reproducción, haz clic en “Iniciar grabación”, cuando termina la grabación el disco se expulsará de forma automática.
Si vas a grabar a través de un programa o aplicación debes seguir los pasos que te vaya indicando la aplicación.
Es muy fácil grabar un disco para usarlos en tu reproductor de CD y escuchar tu música favorita. Con los programas de fácil instalación y uso o tan solo a través de Windows Media Player, lograrás grabar y disfrutar un bello disco en cualquier lugar donde te encuentres siempre y cuando tengas el aparato para reproducirlo.