Cómo grabar con VLC en Windows o MAC

VLC es el popular programa multimedia, con el cual puedes reproducir videos y audios, pero eso no es todo, también puedes grabar la pantalla de tu PC. Si quieres saber más sobre este programa, te invitamos a seguir leyendo este artículo en el cual te diremos cómo puedes grabar con VLC en Windows o MAC.

Grabar con VCL en Windows o MAC

¿Cómo grabar pantalla con VLC?

Con VCL Media Player no solo podrás ver videos que tengas guardados en tu ordenador, también puedes grabar la pantalla de tu PC con unos pasos muy sencillos. Primero debes conocer un poco sobre este programa, comenzando con que es un reproductor multimedia totalmente gratuito que admite muchos formatos diferentes de video o audio.

Las versiones de VLC están disponibles para MAC, PC y sistemas operativos Linux, lo cual es genial, para acceder a la opción de grabar la pantalla de tu dispositivo con VLC solo debes seleccionar el botón de grabar que se encuentra dentro de los “Ajustes avanzados”. Más adelante te explicaremos con más detalles como grabar exactamente la pantalla de tu ordenador.

rabar con VCL en Windows o MAC

¿Se puede grabar con audio con VLC?

Dentro de las capacidades del programa VLC se encuentra el poder grabar audios, también el poder reproducirlos, sin importar que formato tenga. Antes de comenzar a grabar con VLC, debes saber que las indicaciones para grabar con Windows y Mac son un poco diferentes.

Para grabar audio usando el programa VLC en Windows, primero debes abrir el programa de reproducción haciendo clic en el icono de dicho programa. Antes de comenzar a grabar, deberás seleccionar la pestaña superior donde dice “Ver” y seguidamente hacer clic en la opción de “Controles Avanzados”. De esta forma, aparecerá en la parte inferior de las opciones un botón rojo con forma de punto.

Luego deberás abrir la pestaña “Medio” para sucesivamente dar clic en “Abrir dispositivos de captura”, esto también puedes hacerlo mediante “Ctrl + C”. Dentro de esta ventana tienes que desplegar el menú correspondiente al “Nombre del dispositivo de audio”, allí elegirás cuál es la fuente del mismo, lo cual puede ser desde un micrófono PC o micrófonos externos, para finalizar pulsa sobre “Reproducir”.

Después de hacer todos estos pasos, podrás comenzar a grabar, para ello debes presionar el botón “REC” o rojo que has activado anteriormente. En la misma barra de indicadores puedes pausar reanudar la grabación y para culminar solo haz clic en el botón de “Detener” o en el pequeño icono cuadrado.

¿Se puede grabar con audio con VCL?

En cambio, para grabar audios con VLC desde Mac, debes comenzar abriendo la aplicación de VLC, que ya debe estar instalada previamente en tu ordenador. El segundo paso es seleccionar “Archivo”, ya dentro de este apartado haz clic en “Abrir dispositivo de captura”, para finalmente seleccionar la opción “Audio”.

El siguiente paso es elegir la fuente desde donde realizarás la grabación, en este caso tienes tres opciones, puedes hacerlo desde el micrófono incorporado del Mac, un micrófono externo o a través de una “Entrada Soundflower”.

Por último, haz clic en el botón “Abrir” para después buscar en el menú la opción “Reproducir”, en la que tendrás que activar el botón de “Grabar”.

¿Cómo se graba con VLC?

VCL posee un grabador de pantalla integrado que es muy útil para grabar videos rápidos, además muchos usuarios aprovechan este programa para grabar contenido original y luego subirlo a plataformas streaming. A continuación, te diremos cómo grabar la pantalla de tu ordenador con VLC.

En Windows

Grabar la pantalla de tu PC con VLC en Windows es sencillo, empieza abriendo la aplicación, la cual debe estar instalada con anterioridad. Para grabar usa la pestaña de “Ver” para elegir la opción de “Controles avanzados”, luego debes ir a la ventana de “Medios” y haz clic en abrir “Dispositivos de captura”, también puedes pulsar “Ctrl+C” para una grabación aún más rápida.

Luego se abrirá una ventana de diálogos donde puedes hacer clic en el dispositivo de captura y elegir la opción de escritorio, ahora dirígete al apartado de opciones y en la casilla Tasa de fotogramas deseada para la captura, elige el número de imágenes por segundo que quieres capturar. Lo mínimo a elegir son 20 fps para que se pueda reflejar un movimiento fluido, pero lo más recomendable es usar 30 o 60 fps, aunque el vídeo ocupe mucho, quedará mejor.

Para grabar la pantalla de tu ordenador con audio debes hacerlo añadiendo voces en el menú de mostrar más opciones, ya que esta configuración no se hace automáticamente. Cuando hagas clic en mostrar más opciones también puedes añadir el audio que quieres para que este se reproduzca simultáneamente junto a la grabación en la pestaña de medios extra. Con esta configuración puedes agregar música al video o algunas voces.

Lo siguiente es hacer clic en la caja de diálogo de conversión y crear un nuevo perfil, con este perfil podrás acceder a las opciones de códec de vídeo, codificación y para elegir la ubicación de guardado de tus capturas de pantalla. Luego de configurar estas opciones haz clic en guardar y selecciona el botón de iniciar que aparecerá en la parte inferior.

Apenas hagas clic en guardar, VLC comenzará a grabar, a partir de ese momento puedes pausar o reanudar la grabación con los botones que aparecerán en la parte inferior del menú. Igualmente, en esta parte está el botón cuadrado que es para detener la grabación para posteriormente guardarla en la ubicación que elegiste anteriormente.

En MAC

Las indicaciones para grabar pantalla con VLC en Mac, son muy fáciles, comienzas abriendo el programa para luego hacer clic en “Archivo”, el cual encontrarás en la barra de herramientas, selecciona la opción “Abrir dispositivo de captura”. Allí cambiarás la opción preseleccionada y elegirás el modo captura de pantalla.

Para mantener una calidad de video fluido selecciona la cantidad de fotogramas que piensas usar en la grabación, puedes usar entre 15 a 30 fps para una grabación fluida, pero si quieres una grabación más suave selecciona una frecuencia de fotograma más alta, debes de tener en cuenta que entre más alta la frecuencia fps más pesará el archivo. También puedes elegir la captura de pantalla en varias secciones.

Si quieres capturar el audio, debes hacer clic en esta opción y seleccionar cuál es la fuente de entrada que piensas usar, ya sea un micrófono externo o uno interno, como el que está integrado a la Mac. Lo siguiente es hacer clic en “Abrir”, para posteriormente empezar la grabación del escritorio, puedes detener la grabación con el botón de detener una vez hayas terminado de grabar. El archivo se guardará en formato MP4, el cual se puede modificar.

¿Se puede grabar con audio con VCL?

Problemas comunes al grabar con VLC

Como cualquier otro programa, VLC también presenta ciertos problemas al momento de utilizarlo, como, por ejemplo, las últimas versiones de VCL han presentado ciertas problemáticas al momento de comenzar a grabar, esto puede ser debido a un colapso del sistema o algún mal funcionamiento de la aplicación. En estos casos se recomienda utilizar una versión más vieja del programa.

Otro problema que también es muy usual es cuando las grabaciones por lo general se congelan y no avanzan, en este caso puedes usar la solución que nombramos anteriormente, donde te recomendamos usar otra versión de VLC que sí te funcione.

Problemas comunes al grabar con VCL

VLC es un excelente programa, es totalmente gratuito y puede ser utilizado para capturar algunas imágenes en pantalla que luego puedes utilizar para fines personales o profesionales. Qué esperas para instalarlo en tu ordenador.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR