Mientras que yo voy agregando efectos se van duplicando las capas y van creando muchos layers, ya que la línea de tiempo de After Effects trabaja de esta manera.
Una vez lista nuestra composición, vamos a realizar la pre-composición.
Seleccionamos todas las capas a las que queramos pre-componer y vamos a “Capas” > “Precomponer”.
Hay dos opciones de pre-componer, una es des tildando la opción de “Ajustar la duración de la composición al intervalo de tiempo de las capas seleccionadas” esta va a crear la composición con la duración normal con la que estabas trabajando previamente.
La otra opción es marcar este recuadro, esto ajustara la duración de la composición en cuanto a las capas seleccionadas. Le damos a aceptar y quedara guardada nuestra pre-composición.
Una pre-composición es un agrupamiento de layers, sirve para poder trabajar con grupos consolidados con la posibilidad de modificar todos a la vez y también cada uno por separado.
Como podrás observar la pre-composición esta creada y se mostraría algo así.
Dándole doble clic a la pre-composición podremos abrirla y trabajar con cada uno de sus elementos por separado.
Esta pre-composición también podremos copiar y pegarla en caso de que queramos alargar su duración, para no tener que ir creando una por una las capas que la conformaban nuevamente.
La pre-composición en resumen facilita el trabajo sobre todo en animación o efectos especiales, permitiendo trabajar con un grupo de capas sin necesidad de tener que ajustar uno por uno hasta llegar al resultado deseado.