Los presets son acciones ya configuradas con valores ya predefinidos. Con el avance de internet hoy en día podemos encontrar tanto presets gratuitos como pagos.
Adobe cuenta con una gran comunidad en todo el mundo lo que hace que existan muchos creadores que compartan sus presets favoritos.
Una vez descargado tu preset (puedes buscar en YouTube o Google), te dará un archivo extraíble, lo extraes y te dará un archivo “.ffx” similar a este.
El primer paso a realizar con el archivo es copiarlo.
Y buscamos la carpeta de After Effects. En mi caso “Disco Local (C:)”> “Archivos de programa”> “ Adobe”> “Adobe After Effects”> “ Support Files”> “Presets”. Y pegamos el archivo.
El siguiente paso será reiniciar After Effects para que lea el preset de efecto que hemos instalado.
Cerramos y abrimos el programa y para buscar nuestro preset activamos la ventana de “Efectos y ajustes pre-establecidos”
En la parte derecha nos aparecerá esta ventana, y tendremos un buscador para escribir el nombre del efecto que hemos instalado recientemente.
Los presets no son más que recursos que van a permitirnos ahorrar tiempo a la hora de editar, además permiten ser configurados de la manera más óptima para tu video.