Los otros nos darán archivos que figuran como “Adobe After Effects Plugin”.
Estos una vez descargados, deberás copiarlo y pegarlo en la siguiente ruta: “Disco Local (C:)” > “Archivos de Programa” > “Adobe”> “Adobe After Effects 2020” > “Support Files” > “Plugins”.
Es decir, en la carpeta contenedora del programa en su carpeta plugins.
En caso de no saber exactamente en qué carpeta tienes instalado After Effects, vas al inicio de Windows, clic derecho en After Effects > “Mas” > “Abrir ubicación de archivo”.
Se nos abrirá la carpeta de programas y volvemos a dar clic derecho en After Effects >” Abrir la ubicación del archivo”.
Se nos abrirá ahora si la carpeta donde está instalado After Effects, y buscamos la carpeta “Plug-ins”, la abrimos y copiamos los archivos dentro de ella.
¿Dónde descargar plugins en After Effects?
Donde descargar plugins ha sido siempre un tema delicado y también muy personal de cada realizador o editor.
Claramente existen cientos de webs y personas desarrollando constantemente plugins que pueden ser de máxima utilidad para nuestros contenidos.
Por suerte Adobe nos informa en su página web de las distintas empresas que están asociadas o son partner. De esta manera podremos encontrar varios plugins de terceros, tanto gratuitos como pagos.
Puedes ver la lista completa aquí.
En los que destacan Boris FX, que cuenta con muchísimos plugins de efectos especiales, color y muchas cosas más. Siendo uno de los más utilizados en la industria.
CoreMelt, es otro de los creadores de plugins que más éxito ha cosechado en el último tiempo. Esto es debido a sus herramientas de corrección de movimiento, desenfoques, herramientas de color avanzada y muchas otras opciones.
Por último, los plugins de Red Giant Software. Cuenta con plugins de todo tipo pero que ha dado un batacazo en el último tiempo con su plugin Beauty Box, que permite retocar la piel del personaje, utilizando la tecnología de “Face Detection” detectando las características faciales principales y modificándolas.