Con el paso del tiempo, el diseño web aumenta cada vez más, proporcionando mayor posibilidad de escoger herramientas que faciliten la optimización del trabajo. Asimismo, el ahorro de tiempo y recursos utilizados mientras se lleva a cabo el diseño requerido.
Al ver tanta variedad de programas suele ser difícil seleccionar uno y surgen dudas al decidir cuál es el indicado para cubrir las exigencias. Pero, esas dudas pueden disiparse al revisar detenidamente los mejores programas de diseño web, que se presentan a continuación.
Para ello, es necesario tener claro el objetivo que deseas alcanzar y en función de ello, tomar la alternativa correcta para empezar a diseñar.
Adobe Dreamweaver
Este software es exclusivo para crear páginas web de mayor calidad, con la gran oportunidad de obtener un sitio web de gran calidad. No obstante, hay que dejar claro esta herramienta no es un editor visual; por eso es necesario conocer los lenguajes de programación por ejemplo Javascript y HTML.
Facilita un entorno de trabajo muy cómodo que juntamente con un buen diseñador web es factible obtener una herramienta muy útil. Con el objetivo de utilizarla en cualquier sistema operativo como Windows o Mac.
Anteriormente, fue una de las más utilizadas, pero en el mercado actual, surgieron otras alternativas con facilidad de uso que la fueron desplazando.
Ventajas:
- Resalta su codificación para ser escaneado rápidamente.
- Orienta a los novatos en la comprensión de la función de codificación en un sitio web.
- Permite a los usuarios recibir consejos de código.
- No requiere un cambio de pantalla.
- De manera instantánea se verifica su codificación.
Desventajas.
- Sus bases no están en un navegador.
- Requiere de tiempo para aprender la interfaz.
- No son precisas las opciones de codificación automática.
Adobe Muse
Es otro software realmente increíble para crear páginas web, donde no es necesario conocer el código para realizar desarrollos extraordinarios. Es desarrollado por Adobe, lo que hace referencia que no es gratis y para utilizarlo deberán pagar.
De forma manual, es posible hacer la distribución de todos los componentes de tu página web, para ir creando por capas. Aquí, es muy similar al diseño gráfico Adobe Photoshop, buscando brindar la oportunidad de crear fácilmente lo que tienes en mente con menor esfuerzo.
Ventajas:
- Es potente.
- Permite previsualizar los cambios realizados en el diseño específicamente en el navegador web.
- Permite el uso de herramienta de elementos SVG (Scaled Vector Graphic) para conseguir imágenes de cualquier tamaño y escalar sin inconvenientes.
- Ofrece en la biblioteca oficial del software widgets y plantillas totalmente gratis.
- Facilita un excelente rendimiento para crear una página web, en pocas horas.
Desventajas:
- La manera de traducir código no es la mejor.
- La accesibilidad, SEO y una web ajustada en contenido fluido no es lo máximo de esta herramienta.
Weebly
El mercado de diseño presenta una de las mejores plataformas para crear páginas web en línea. Dispone herramientas muy avanzadas para crear la página web, sin poseer mayores conocimientos del tema.
Esta herramienta busca ofrecerte varias alternativas para complacer los gustos de los usuarios, para ello permite seleccionar la plantilla que se adapte a tus requerimientos.
Ventajas:
- La plataforma es sencilla y rápida.
- Brinda un rendimiento único.
- Es gratis.
- Ofrece gran cantidad de plantillas diferentes.
- Permite crear una página web con rapidez.
Desventaja:
- Al pagar un costo adicional disfrutarás opciones avanzadas.
Wix
Seguramente, has escuchado hablar de Wix, porque en el mercado se menciona como una de las aplicaciones más populares para crear páginas web en líneas. Es de las mejores, porque dispone de un editor visual que permite diseñar sin conocimientos de lenguajes de programación.
La plataforma contiene variedad de opciones para personalizar tu página y alternar diferentes elementos hasta alcanzar tu meta. Además, si estas buscando una buena alternativa con herramientas útiles para el desarrollo de una página web, esta es la indicada.
Ventajas:
- Es gratis.
- Brinda herramientas muy prácticas.
- No se necesita poseer mayores conocimientos para crear la página web.
Desventajas:
- El costo es constante.
- Al seleccionar una plantilla no la puedes cambiar.
Ionos
Este tipo de programa es uno de los más sencillos de utilizar. Es un diseñador web visual, que sencillamente al arrastrar los elementos de tu página web los podrás organizar. Es una de las mejores alternativas porque es posible manejar todo desde el ordenador o el Smartphone sin inconvenientes.
No obstante, el programa de página web se puede lograr exclusivamente al contratar el hosting específicamente con Ionos, lo que significa que cualquier usuario no tiene acceso. En caso contrario, no es posible utilizar la plataforma.
Ventajas:
- Con facilidad puedes crear tu sitio web.
- Las plantillas disponibles son de mayor calidad.
- Los conocimientos de HTML o de CSS no son necesarios.
- Es una herramienta gratuita, potente y de calidad elevada.
Desventaja:
- Debes poseer una cuenta en Google para usar la página web.
Hace tiempo atrás era muy complicado diseñar una página web, además era desarrollada específicamente por profesionales con conocimientos de programación y tardaba cierto tiempo. Pero, los tiempos han cambiado y gracias a la tecnología existen gran cantidad de programas que hacen este procedimiento muy sencillo y fácil de desarrollar.
Así que con la cantidad de herramientas que poseen estos programas los diseñadores tienen la capacidad de organizar las ideas para crear su propia página. La cuál será muy útil para beneficio propio y de la colectividad en general.
De acuerdo a la información suministrada ¿te consideras capacitado para diseñar tu propia página web?