Viste un video que te encantó en determinado sitio web, pero este no cuenta la opción (o debes pagar por ella) para descargar el elemento en tu PC. Esto puede ser muy frustrante si no sabes cómo realizar su descarga, pero en este último caso puedes escoger entre nuestro top 5 de mejores programas gratis para grabar videos en tu ordenador.
OBS estudio
El software OBS estudio es uno de los más populares en la actualidad si de grabación de videos de la pantalla del ordenador se trata. Con este software vas a poder hacerle una captura de pantalla al escritorio de tu ordenador o a una ventana de tu explorador, recortando el área que consideres de interés.
Esta herramienta además tiene otros usos interesantes, como la capacidad de colocar el video que viene de tu webcam encima de la interfaz principal del ordenador o establecer una foto o video aparte de estos. Existen muchas configuraciones a probar en este poderoso software libre gratuito.
VLC Media Player
Para millones de personas VLC Media Player resulta el reproductor multimedia por defecto para el ordenador, ya que incluye códecs avanzados que permite que prácticamente cualquier elemento multimedia pueda escucharse o visualizarse correctamente. Pero aparte de la función de reproducción también vas a poder grabar un video del ordenador.
Este programa es muy liviano, pero con tan solo una combinación de teclas podrás comenzar a grabar la interfaz de tu ordenador rápidamente, y con la misma podrás finalizar la grabación y guardar el archivo en un directorio de tu preferencia. Además, es completamente gratuito, rápido y puede ejecutarse en cualquier ordenador.
Ezvid
Si quieres grabar videos de manera rápida y en excelente calidad Ezvid video es la mejor opción. Usar esta aplicación será placentero puesto que tiene una interfaz bonita y ordenada, además de que en ella se encuentran increíbles opciones como seleccionar una porción de pantalla completamente personalizada para grabarla.
Además de esto podrás crear clips de video sin tener que salir de esta aplicación, editar con efectos, filtros y stickers el video y crear una presentación de diapositivas en video si lo que hiciste fue capturar la pantalla. Toda tu creación podrás guardarla en los formatos de video más populares de la actualidad, lo que garantiza una excelente compatibilidad.
aTube Catcher
Un programa que sin duda habrás usado al menos una vez si trabajas descargando videos de plataformas sociales es aTube Catcher, una aplicación de escritorio que te permite, tan solo pegando un enlace de un video, obtener el video en cuestión para verlo de manera offline, para que puedas verlo cuando te plazca.
Lo interesante del pequeño programa es que también vas a poder descargar canciones, puede ejecutarse en cualquier ordenador por más antiguo que sea y la descarga de los videos resulta muy rápida, con la posibilidad de escoger la calidad con la cual quieres descargar los videos.
SM Recorder
Con este programa no teníamos demasiadas expectativas, sin embargo, logró sorprendernos ya que a pesar de ser tan liviano y pequeño contiene funciones verdaderamente útiles que todo entusiasta de las grabaciones debería probar.
Si, SM Recorder incluye la función de grabar la pantalla de tu ordenador fácilmente, pero además también podrás grabar el sonido del ordenador, el video y sonido de tu webcam y el sonido de un micrófono conectado a tu ordenador, todo esto sin que la grabación falle o tenga una caída de framerate. Puedes escoger diversas opciones como configurar la frecuencia de bits para aumentar la calidad del video o disminuir el peso del mismo.
Otros programas gratis para grabar videos en PC
En cuanto a grabación de pantalla existen una amplia gama de opciones, pero solo algunas empresas de desarrollo son capaces de crear suites para cada necesidad informática como lo hacen en IceCreamApps, un sitio web en donde podrás encontrar aplicaciones gratuitas para una amplia gama de necesidades.
Entre ellas está por supuesto Video Editor, una aplicación que sirve tanto para capturar la pantalla de tu ordenador con lujo de detalles como para grabar ventanas o zonas concretas de aplicaciones. En esta app también podrás editar los clips de video resultantes, consiguiendo así una experiencia bastante satisfactoria al trabajar.
Recuerda tener cuidado con los elementos que tengas en ejecución en tu escritorio al momento de grabar video en pantalla con cualquiera de estas aplicaciones, sobre todo si los clips de video se encuentran destinados a cursos, tutoriales, gameplays, conferencias o demostraciones de algún software.