TOP 5 mejores programas para grabar audio en Mac

Los ordenadores MAC se caracterizan por ser sencillos de usar y tener una gran potencia en cuanto a procesamiento de datos, tanto en multimedia, juegos como al momento de trabajar de manera pesada con edición de video y audio.

Por ello, si tienes una MAC y quieres dedicarte a la edición de archivos de audio te dejamos este pequeño top 5 de los mejores programas para grabar audio en un MAC.

Mejores programas para grabar audio en Mac

Audacity

Si quieres usar un programa completamente gratuito y con características que ofrece cualquier programa de edición de archivos de audio profesional debes optar por el conocido Audacity, una suite de edición que soporta diferentes pistas de audio y un gran número de opciones para cortar, pegar agregar efectos.

Con Audacity podrás manejar a la perfección archivos de audio en formato OGG, WMA, AC3, FLAC, AIFF entre algunos otros más conocidos como en M4A y MP3. No te dejes engañar por una apariencia sencilla y simple, puedes crear una interfaz personalizada con las herramientas que uses frecuentemente, pudiendo así decidir si esta es simple o avanzada.

WavePad

Wavepad es un programa diseñado específicamente para facilitar la división entre pistas de audio y la edición de cada uno de los bloques resultantes. A estos bloques de sonido pueden asignárseles una gran variedad de efectos de sonido, así como también transiciones entre cada uno de estos bloques.

Si la pista de sonido incluye “impurezas” que empeoran calidad del audio con Wavepad puedes reducirlas considerablemente e incluso eliminarlas por completo.

¿Tienes un archivo de video al que quieras extraerle el audio? No hay problema, Wavepad también es compatible con una buena gama de formatos de archivos de video, los cuales puedes a abrir desde la aplicación, recuperar el audio y eliminar el vídeo para posteriormente guardar el audio como un archivo MP3, WAV entre otros muchos formatos.

TwistedWave

TwistedWave es un editor de todo tipo de archivo de audio, que es precisamente lo que lo ubica en este top de mejores programas afines. Se trata de una plataforma en la cual puedes editar audio tanto en Windows, MAC como también de manera online.

Su interfaz es realmente sencilla y consta de dos espacios en los que puedes detallar dos canales de audio al mismo tiempo o comparar las ediciones que te encuentres realizando.

Si bien no es un programa demasiado completo en cuanto a efectos o capacidad de edición vaya que cumple su cometido: el comenzar a grabar rápidamente cualquier audio mediante el micrófono integrado o un microfono externo. La buena noticia es que es un software gratuito, lo cual es un tanto difícil de encontrar en un entorno MAC.


Adobe Audition

Adobe Audition es una completa suite capaz de editar o crear pistas musicales desde casi cero. Lo único que necesitas para poder crear una composición es una librería de sonidos, voces o melodías, las cuales puedes combinar para lograr así una excelente nueva melodía.

En un principio el uso de este software puede resultar muy complicado debido a la gran cantidad de opciones y características que tiene, pero no hay nada que con práctica no se pueda manejar perfectamente en cuanto a sus plugins descargables u opciones ya incluidas por defecto.

Adobe Audition es un programa de pago que puede resultar algo caro para su uso en casa, algo lógico ya que su uso es prácticamente para fines comerciales únicamente. Dentro de sus pistas también se pueden grabar sonidos en diferentes canales, lo cual es perfecto para controlar cada voz e instrumento con mucha precisión.

Logic Pro

Un secuenciador es una aplicación capaz de emitir diferentes sonidos conforme vayas tocando cada punto o cuadro que se muestra en la interfaz de la misma. Esto hace posible la creación de increíbles pistas de música electrónica entre otros ritmos con efectos meramente digitales (sin la ejecución de instrumentos físicos).

Esto es justo lo que pone a tu disposición Logic Pro, que es un software creado por MAC para crear y editar todo tipo de pistas en formato MIDI, que es un formato de audio que admite sonidos monofónicos. Por supuesto esto no se queda allí, también vas a poder agregar efectos a tus pistas MIDI como reverberación, eco entre otros.

Otros programas para grabar audio en MAC

Si lo que quieres es grabar una idea para una narración o canción que piensas usar más tarde entonces prima el tiempo que transcurre desde esa idea hasta que es grabada para así no olvidarla. En estos casos es necesario usar el programa que toda MAC tiene, el Quicktime Player.

Muchos piensan que este reproductor es solo eso, un reproductor, sin embargo, una de sus funciones ocultas es la de la grabación de sonido. Lo bueno es que es un proceso excesivamente sencillo, basta con presionar en Archivo > Nueva grabación de audio y presionar el botón para grabar para así consolidar el inicio de la grabación.

Después de ello Quicktime te pedirá una ubicación para poder guardar el archivo de sonido, selecciona “guardar” y listo. Por supuesto, el archivo de audio resultante será compatible con cualquier aplicación que anteriormente te recomendamos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR